Luis Moreno, ex director de Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.
Foto
Fiscalía

Share:

"Padre, perdóname porque no supe lo que hice": Fiscal anticorrupción capturado por corrupto

Dijo que explicará las razones de ese fatídico encuentro con Alejandro Lyons.

Desde su lugar de detención, en la Cárcel La Picota de Bogotá, el exdirector Anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno pidió perdón a su familia, al fiscal y vicefiscal general, y dijo sentirse avergonzado por los hechos que originaron su captura.

"Pedir perdón de corazón no es fácil, se debe hacer un juicio interno para entender en qué nos equivocamos y comprender el error, por eso desde mi encierro, en medio de todas las críticas, señalamientos y acusaciones, quiero pedirle perdón a mi mamá, a mi esposa y a mi amada hija, lo lamento muchísimo, me siento profundamente triste y avergonzado", dijo en una carta difundida este sábado y que tituló: "Padre, perdóname porque no supe lo que hice" .

Moreno fue capturado el pasado 26 de junio con fines de extradición, requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de la Florida en Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.

En la carta, el exfuncionario de la Fiscalía aseguró que va a "colaborar con la justicia norteamericana y la justicia colombiana, el país, mi familia, los estudiantes, los líderes de opinión, periodistas, académicos, mis amigos, conocidos, colaboradores y quienes creyeron siempre en mí, deben saber de mi arrepentimiento y mi vergüenza, lo lamento sinceramente. Espero que su trabajo y gestión no se vean afectados, ni se empañen por mi mal comportamiento, la culpabilidad moral y pública es toda mía"

"Sé que me equivoqué y asumiré mi error, hoy sé que nadie camina la vida sin haber pisado en falso", anotó el abogado.

La carta completa aquí.

 

Más sobre este tema: